viernes, 3 de agosto de 2012

Para evitar explotación ferroníquel Someterán proyecto de ley declara Loma Miranda Patrimonio Nacional

3 de Agosto del 2012


La información fue ofrecida por Ricardo Nieves, comentarista de El Gobierno de la Tarde, popular programa radial de la Z101
El legislador Euclides Sánchez dijo este viernes que someterá un proyecto de ley para la protección y conservación de los recursos naturales de Loma de Miranda, en La Vega.
El Senador de la provincia de La Vega reveló este viernes que trabaja conjuntamente con La Academia de Ciencias de la República Dominicana en la elaboración de un proyecto de ley para que la Loma de Miranda sea declarada patrimonio nacional de la República Dominicana.
La información fue ofrecida por Ricardo Nieves, comentarista del Gobierno de la Tarde, popular programa radial de la Z101.
Nieves felicitó, asimismo, la postura asumida por el congresista Aridio Vásquez, quien según informaciones, dirige una protesta pacífica frente al lugar donde la empresa Falconbridge realiza las exploraciones mineras en La Vega.
Trascendió que el diputado Vásquez, quien ha mantenido una postura firme frente al conflicto con Falconbridge, colocó un discolight que difunde la canción recién escrita por el compositor Manuel Jiménez, en protesta por las pretensiones de Falconbridge de realizar explotaciones de ferroníquel en Loma de Miranda.

Por: Hainan Reynoso Uribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario