jueves, 2 de agosto de 2012

DIPUTADO PLD; Pide al Cardenal respaldar la lucha contra explotación minera en Loma de Miranda


Aridio Vásquez Reyes (Diputado)
BONAO.-El diputado Aridio Vásquez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega solicitó al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez que se pronuncie sobre los daños que, supuestamente, pretende ocasionar la empresa Falconbridge en Loma Miranda.
El legislador oficialista afirmó que, como vegano ilustre, y preocupado por los más sanos intereses del pueblo dominicano, el prelado católico está en el deber de asumir una posición “firme” en relación a la situación.
Para el diputado Vásquez la palabra de López Rodríguez pesa grandemente en la conciencia de una población que ve amenazado el único pulmón ecológico con que cuenta el Cibao Central, así como la desaparición de más de 30 ríos que nacen en Miranda.
“Seria de mucha importancia para La Vega que el cardenal López Rodríguez nativo de la sección Bacui, de este municipio, asuma su rol en la lucha en favor del medio ambiente”, indicó Vásquez.
Para el diputado oficialista y dirigente del PLD, el representante de la Iglesia Católica no debe estar lejos ni indiferente al pedido de su pueblo de que no se explote una reserva nacional como es el caso de Loma Miranda.
Vásquez sostuvo que, junto a varios sacerdotes católicos, instituciones y legisladores de la comunidad, el cardenal López Rodríguez debe de estar en primera fila.
"Por lo menos como vegano, que nos ayude a impedir que Falconbridge logre su objetivo de destruir a Loma Miranda", afirmó el diputado de La Vega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario