martes, 11 de octubre de 2011

Inventario Hidrológico de RD y otras cositas.

Por favor busque este enlace en la pagina web mencionada mas arriba: http://tutiempo.net/Tierra/Hidrografia/Republica-Dominicana/DR_3.htm.

En esta pagina encontrara un inventario que me parece bastante completo de nuestros ríos, lagos, arroyos y riachuelos  tanto los intermitentes como los de curso regular.  El mapa de mas abajo le permitirá ubicar la posición geográfica de los mismos, y si lo desea puede usar el posicionamiento GPS que nos da la longitud y la latitud de cada río, arroyo, lago, etc.
Fuente: http://www.educando.edu.do

Ahora bien, si tiene tiempo, y piensa que los recursos hidricos son importante, si por un momento puede desprenderte de los chismes de farándula, y de los que no lo son, para atender a este problema, que apenas comienza, pero al que debemos poner toda nuestra atención, e iniciar los preparativos para defender a cualquier precio nuestro patrimonio, nuestro futuro como nación.
De acuerdo a reportes periodísticos, ya tenemos otro frente de mina, en nuestra provincia de Mons. Nouel.  Alguien mas se llavara nuestros recursos no renovables, nos darán un empleo por el tiempo que ellos decidan, en las condiciones que ellos decidan, los contratos de explotación serán, como ellos decidan, le entregaran lo que ellos decidan al grupo de agraciados para que manejen los fondos que ellos decidan darnos. ma´bueno que así!

Aun así, como si fueran seres superiores, vemos genuflexiones por aquí, besuqueo de traseros por allá, alabanzas a nuestros verdugos, y muchas otras muestras de ausencia de patriotismo, acompañada de una gran avaricia y egoísmo de parte de las personas a cargo de defender nuestros recursos y nuestra soberanía.

Saliendome un poco del tema, quisiera compartir con ustedes mi inquietud con relación a la aprobación, al vapor del presupuesto de la nación.  Hace solo unos meses el contrato de la Barrick Gold recibió exactamente el mismo trato, sera una coincidencia, o es que  en el altar del congreso dominicano hay un Dios que esta por encima de la patria y de todos los dominicanos que la conformamos?

Pero, la vida sigue su agitado curso, los dominicanos, especialmente los que residimos en el área de influencia del Río Yuna tenemos serios problemas, la minería a cielo abierto es extremadamente invasiva, destruyendo a su paso ecosistemas completos, con la desaparición de especies animales y forestales.

No creas que todos los dominicanos nos hemos prostituido, todavía quedan hombres que están dispuesto a dar la pelea, para defender lo nuestro y construir una nación sin dioses ni oráculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario