miércoles, 23 de diciembre de 2009

La Gran Tragedia

Ayer tuve  la oportunidad de vivir unos de los momentos mas infames de mi vida. La impotencia que sentí, la amargura y una sensación de frustracion y desconsuelo muy difícil de expresar con simples palabras, al ver como se destruye una propiedad tan valiosa para este país, como lo es el Río Yuna.

Al regreso de una visita a una pequeña finca que poseo en la comunidad de Maimón, Prov. de Monseñor Nouel, me encontré con una gran cantidad de camiones de gran capacidad transportando material de construcción extraído del río Yuna.  Sentí curiosidad, y me aventure a entrar al lugar de donde es extraído el material... La sorpresa fue enorme, en ese lugar el río Yuna ya no existe, la flora que circundaba la cuenca del río tampoco.  Solo grandes palas excavadoras de color amarillo, una moto-niveladora y una inmensa pala al parecer dañada.

No puede tomar fotos pues no traía la cámara conmigo, les prometo que la próxima vez tendremos una gran cantidad de fotos para que puedan ilustrarse de cuan grande es el problema.

Se hace necesario crear una red de lucha para defender nuestro medio ambiente, principalmente en las provincias Sanchez Ramirez y Monseñor Nouel. De seguir el actual estado de apatía de la comunidad con relación al problema medio-ambiental, las consecuencias serán quizás mortales para la mayoria de las personas residiendo y realizando sus actividades productivas en el área de influencia del río Yuna.

Voy a dejar esto aquí, por esta vez, seguiremos investigando, documentando nuestros hallazgos, y publicándolos en este medio y en cualquier otro medio disponible.

Al parecer el material extraído de río es para la construcción de viviendas y edificios de la Barrick Gold.

Hasta la próxima vez.

1 comentario:

  1. Me alegra que ud tuviera la oportunidad de ver con sus propios ojos el problema que tenemos aquí en Maimón, en Maimonense.com estamos cansado de publicar de esa tragedia, pero al parecer a los demás medio eso no le importa, necesitamos unirnos para que eso se detenga, y para que no perdamos la única riqueza que posee nuestra provincia.

    ResponderEliminar