viernes, 8 de enero de 2010

Por un Punado de Pesos

Nos parece que la capacidad de esta cuenca hidrológica de soportar este permanente ataque, ha llegado a un punto critico. Lo peor de todo es la indiferencia de la comunidad, en complicidad con la solapada inercia e ineptitud de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes de medio ambiente nacionales.


No estoy seguro si la afirmacion anterior con relacion a las autoridades es correcta, o si la inercia e ineptitud de que hacen gala, es algo mas, algo mas profundamente corrompido... no lo se - se sin embargo, que algo mas alla de la ineptitud e inercia debe ocurrir para que la indeferencia de los responsables de velar por nuestros recursos naturales sea tan evidente.

Con el paso de los anos, solo quedara el recuerdo del Río Yuna, alguna vez oiremos decir, "por aquí pasaba uno de los ríos mas caudalosos del país", nuestro país esta perdiendo una parte de su vida al perder el río Yuna; este río representa la economía, la sociedad, el progreso, entre otras cosas, de una amplia zona de nuestra nación. Los poderosos que han decidido construir sus riquezas sobre las ruinas de los demás, necesitan parar un momento y reflexionar, pensar si tienen derecho a apropiarse de una propiedad que le pertenece a todos los dominicanos, pensar, como su riqueza va a crear mas pobreza entre los demas hermanos dominicanos menos favorecidos por el poder de turno.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario