lunes, 20 de diciembre de 2010

Los Caminantes por la Paz durante su recorrido desde Higüey hasta Pueblo Viejo, Cotuí.



20 Diciembre 2010, 11:42 AM 
 
Caminantes reclaman respeto medio ambiente.
Piden que se revise el contrato con la Barrick Gold.

Un grupo de  Caminantes por la Paz recorre a pie el tramo de Higüey a Cotuí    en demanda de respeto al medio ambientes y que se revise el contrato con la  empresa  Barrick Gold    
Los caminantes son Julio Peguero, Ángel Rodríguez, Juan Peña, Javier Abreu, Leidy Jiménez y Rafael Guillén quienes partieron  el  miércoles desde la Basílica  Nuestra Señora de La Virgen de la Altagracia con destino a la mina de Pueblo Viejo, en Cotuí.
En la mañana de hoy realizaron una parada en la Puerta de la Misericordia, en la Capital, donde llevarán a cabo un acto de reconocimiento a Personalidades por su lucha a favor del medio ambiente.
Entre estas personas figuran  la  comunicadora  Consuelo Despradel, el politólogo y dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, el ambientalista y director de la Unidad Científica Medioambiental de la UASD, Luis Carvajal; el coordinador de la Organización Juvenil, Hecmilio Galván, y el director de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Andrés Fortunato.
Además   se  honrará el  sacrificio de los Padres  de la Patria.
 Horas más tarde  sostendrán un encuentro con el diputado Juan Hubieres para solicitarle que   presente un proyecto de ley para que se modifique  el contrato con la empresa canadiense Barrick  Gold.
Esta tarde  salen de Santo Domingo para continuar  hacia su destino, la mina de la Barrick Gold, donde juntamente con un grupo de sacerdotes y líderes comunitarios de esa demarcación y del resto del país realizaran una misa para pedirle a Dios que le dé al pueblo dominicano fuerza y valor para proteger   los bosques y ríos del país.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario